Este año la OMT habla sobre la transformación digital en el turismo a nivel mundial. Estos cambios ya se ha tocado anteriormente en diferentes artículos sobre cómo la tecnología está cambiando o ha cambiado totalmente al turismo.

Es importante para todo estudiante y profesional del turismo conocer a detalle cuáles son los elementos que están influyendo en esta transformación y cómo va a afectarnos.

El turismo fue uno de los primeros sectores en los que las empresas se digitalizaron a nivel mundial, sin embargo debe seguir innovando y generando nuevas oportunidades de negocio para garantizar que la competitividad, el crecimiento y el desarrollo sostenible se mantengan por mucho tiempo.

Como resultado de estas innovaciones y cambios tecnológicos, ha traído consigo un turista digital que es más autónomo, hiperconectado y cada vez más exigente; y a empresas que tienen que cambiar sus procesos y adoptarlos al cambio digital, ofrecer nuevos servicios y estar presente en plataformas digitales para poder llegar a más y nuevos clientes.