Seleccionar página

¿Aún no sabes cómo titularte?
Aquí te decimos cuál es de las mejores opciones + curso online

Durante el transcurso de la carrera universitaria existen varios momentos de duda e incluso temor y cuando se piensa en el momento de salir de la universidad, titularse y empezar el camino del desarrollo profesional son aún mayores.

Estas dudas y miedos muchas veces nos hacen tomar acciones que muchas veces no pensamos totalmente en sus consecuencias.

Una de estas situaciones que se nos presentan es la forma en la cual nos vamos a titular de la licenciatura, ya que sin duda esto es un gran paso y una decisión muy importante para finalizar nuestra carrera universitaria.

Yo mismo pasé por esta situación hace algunos años y mis compañeros de salón tuvieron la misma indecisión.

Además de que con el constante bombardeo por parte de las estrategias de captación de clientes de la escuela, casi nos orillaban a que tomaremos ciertas decisiones aún cuando no teníamos clara la decisión.

Años después y con la experiencia que me otorgó trabajar en el área administrativa de mi escuela, me di cuenta del trabajo que costaba tomar esa decisión de titulación, muchos querían hacer CENEVAL pero no tenían los apuntes y no había guías como las hay ahora, otros hicimos un postgrado creyendo que íbamos a tener mejor preparación, pero muchos no terminaron y sólo lo hicieron para obtener los créditos suficientes para titularse, además nadie eligió la tesis como opción a titulación y los últimos dejaron de lado su titulación y se dedicaron a trabajar.

Conociendo todas estas experiencias fue que me di cuenta que se necesitaba apoyar más al estudiante en esta importante etapa.

Es por eso que te diré de antemano que creo que el CENEVAL es sino la mejor, al menos sí de las mejores opciones para titularte, y aquí te explico mis 5 razones:

1.- Es la forma de titularte más rápida, si apruebas el examen, en menos de un año puedes llegar a tener tu título (ojo, sólo si te preparas lo suficientemente bien y lo pasas, además la cédula es otro boleto)

2.- Es la forma más “barata”, y lo pongo entre comillas porque todo cuesta, eso ya lo sabemos, pero si lo comparas con una tesis, un diplomado, posgrado o cualquier otra opción de titulación, sí es menos dinero invertido.

3.- La inversión de tiempo para el examen es poca, para estudiar y prepararte para el examen CENEVAL lo puedes hacer desde un mes antes y si te organizas bien, hasta en menos tiempo te puedes preparar, a diferencia de otras formas de titulación que podrían llevarte de mínimo 8 meses a más de un año.

4.- Puedes incorporarte en el campo laboral con un título al poco tiempo después de haber terminado tu carrera y haber hecho el examen (al haberlo aprobarlo).

5.- Si después quieres hacer un diplomado, postgrado o cualquier tipo de estudio, puedes hacerlo en donde quieres y el que quieras, no tendrás que hacer los únicos que te ofrecen para poder titularte.

Si ya estás pensando seriamente en hacer el CENEVAL te quiero contar que he creado un curso online que te servirá de guía para prepararte, es un curso que tiene videos donde explico cada uno de los temas que vienen en la guía oficial del CENEVAL, además te incluyo recursos descargables para que te ayude a presentar tu examen.

Me he dado a la tarea de investigar todas las “guías” que según venden en internet y la verdad es que son estafas, yo compré 2 y ninguna sirve para el examen CENEVAL actual, son guías de hace más de 10 años y lo único que hacen es quitarte tu dinero y desconfiar de internet.

Te prometo que tendrás material de calidad y totalmente basado en la guía oficial actual del CENEVAL.
Para más información acude a la página www.rodrigoesquivel.mx/cursos y ahí podrás encontrar un enlace al curso.